La tecnología siempre ha sido una herramienta poderosa para las empresas, pero ahora está cambiando la cara de los negocios de formas que nunca creímos posibles. Las pequeñas empresas locales ahora pueden competir con las grandes corporaciones internacionales. Las empresas pueden encontrar proveedores en el otro lado del mundo a medida que las barreras globales se vuelven invisibles.
Los sistemas operativos y de gestión de existencias se están reinventando con la llegada del software de automatización. El efecto dominó de todas estas tecnologías está mejorando la eficiencia y creando nuevos enfoques innovadores para cada faceta de las operaciones. Echemos un vistazo a algunas de las otras tecnologías que están cambiando el futuro de los negocios paso a paso.
Computación en la nube
En esta era digital, la computación en la nube está cambiando rápidamente la forma en que funcionan las empresas. En un nivel básico, permite a las empresas acceder a información y aplicaciones a través de Internet, en lugar de tener que instalar y mantener software en sus propias computadoras. Los beneficios de esta tecnología son enormes. Para empezar, las empresas pueden ahorrar en costos de hardware, ya que ya no necesitan comprar y mantener sus propios servidores.
Además, no hay tarifas de licencia o instalación de software, lo que lo convierte en una opción asequible para empresas de todos los tamaños. La nube también permite a los empleados trabajar desde cualquier parte del mundo, siempre que tengan una conexión sólida y constante. Dado que todo se hace en línea, las empresas pueden disfrutar de tiempos de respuesta más rápidos y costos de mantenimiento de TI reducidos. Es un ganar-ganar.
Analítica
Los datos son el rey en el mundo actual basado en datos. La capacidad de recopilar y analizar datos ha permitido que las empresas sean más eficientes y rentables. La recopilación, el almacenamiento y el análisis de datos están cambiando a las pequeñas y grandes empresas de todos los sectores. Tomemos una pequeña empresa en la industria de gestión de recursos humanos. Puede aprovechar la recopilación y el análisis de datos para mejorar la experiencia del cliente, refinar los planes de marketing y llegar a los clientes potenciales que se encuentran en su mercado objetivo.
Una gran corporación de logística, por otro lado, puede usar dispositivos de registro electrónico especializados para empresas de camiones para registrar datos específicos del conductor, como la ubicación, el consumo de combustible y el cumplimiento de las normas de seguridad. Luego, estos datos se pueden procesar y analizar para crear sistemas que aumentarán la eficiencia, mejorarán el cumplimiento de la seguridad y reducirán los gastos.
Tecnologías móviles
La llegada de las tecnologías móviles ha dado a los empleados más libertad y flexibilidad para trabajar desde casa. Esto amplía el grupo de empleados potenciales para las empresas y les da acceso a los mejores talentos de todo el mundo. A través de las aplicaciones y las redes sociales, ahora podemos llegar a un público más amplio que nunca. La tasa de progresión en esta área es constante y, lamentablemente, aquellos que no estén aprovechando el mundo de las tecnologías móviles se quedarán atrás.
Redes Sociales
Las redes sociales han revolucionado la forma en que las empresas se comunican con los clientes, cómo comercializan sus productos y cómo operan. Tomemos como ejemplo el marketing y cómo lo han afectado las redes sociales. Tradicionalmente, las empresas utilizarían los canales de marketing locales para correr la voz acerca de su producto/servicio. Los métodos más populares de publicidad fueron la radio y el periódico locales.
Ahora, la ubicación ni siquiera es un factor, ya que las empresas pueden dirigirse a clientes de todo el mundo en función de sus intereses y datos demográficos. O, si desea ser aún más específico, puede dirigirse a sus clientes en función de lo que les gusta comer y dónde les gusta comprar. Cuando se implementa correctamente, un plan efectivo de marketing en redes sociales puede ser la diferencia entre el fracaso y el éxito de una empresa.
Autor: Socialnomics